• +504 2230-6894 | +504 2230-4452
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Educación

Educación

Creemos que es un derecho de todos recibir una educación de calidad, brindar oportunidades de aprendizaje y fortalecer competencias que les permita transformar sus vidas.

Dado que la educación abre las puertas a un futuro brillante y fructífero, los niños y niñas que se ven privados de ella se enfrentan a barreras casi insuperables. Es por eso que en SAN estamos profundamente comprometidos a otorgar oportunidades diversas de estudios en donde todos los niños y niñas, tengan acceso a una educación obligatoria y de calidad. Fortalecemos las competencias de cada beneficiario para que se conviertan en personas con confianza en sí mismos, con fuertes principios y conocimientos que los impulse a cambiar su realidad y la de los demás. Servimos a través de los siguientes centros educativos:

Colegio Reyes Irene Valenzuela

Funciona en la colonia Miraflores de Tegucigalpa, está dirigido a desarrollar un programa de educación formal a distancia y paralelamente al desarrollo de un proceso intenso de formación humana fortaleciendo redes de apoyo y solidaridad. Cada año la matrícula es de aproximadamente 250 adolescentes y jóvenes trabajadoras que viven en extrema pobreza y en situación de vulnerabilidad. A través de su programa de formación humana, empleabilidad y educación formal, las jóvenes dentro del Colegio Reyes Irene Valenzuela, logran sus objetivos, principales, como ser:
01

Superación personal.

02

Continuar su educación superior, técnica o universitaria.

03

Disminuir embarazos en adolescentes.

04

Aumentar posibilidades de empleo y reducir la deserción escolar.

Como parte integral del desarrollo de la niñez y juventud en Honduras, hemos desarrollado los siguientes programas educativos que garantizan una buena formación tanto para los beneficiarios de SAN, como de las comunidades de influencia.

This image for Image Layouts addon

Guardería y Jardín de Niños NUEVO PARAÍSO

Ubicados en Morocelí, El Paraíso donde atendemos a aproximadamente 100 alumnos anualmente.
This image for Image Layouts addon

Escuela Primaria Mixta
NUEVO PARAÍSO

Ubicados en Morocelí, El Paraíso donde atendemos a aproximadamente 200 alumnos anualmente.
This image for Image Layouts addon

Instituto Polivalente
NUEVO PARAÍSO

Ubicados en Morocelí, El Paraíso donde atendemos a aproximadamente 1,000 alumnos anualmente.
© 2020 Sociedad Amigos de los Niños. Todos los Derechos Reservados.