• +504 2230-6894 | +504 2230-4452
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Nuestra Fundadora

¿Quién fue Sor María Rosa?

¡Sor María Rosa Leggol fue, sin duda alguna, una hondureña ejemplar! Nació en Puerto Cortés, Honduras el 21 de noviembre de 1926. Desde muy pequeña recibió su vocación de ayudar al necesitado y decidió hacerlo con su fe puesta en Dios, recibiendo sus votos religiosos como hermana franciscana el 13 de junio de 1949 como Miembro de la Congregación de las Hermanas Escolares Franciscanas de la Provincia Latinoamericana (SSSF), con sede en Milwaukee, Estados Unidos de América.

Sor María Rosa
Sor María Rosa Leggol
Yo les ayude por que Dios me mando a eso. Ellos no me deben nada. Ellos lo que tienen que hacer es extender esa misericordia con el que topa, adonde van.
Sor María Rosa Leggol Fundadora Sociedad Amigos de los Niños
Sor María Rosa quedó huérfana desde temprana edad, y es esta experiencia la que la motivó a soñar con formar hogares con mejores condiciones de vida para los niños y niñas en circunstancias difíciles, abandono, orfandad, abuso, vulnerabilidad, entre todos, ofreciéndoles sobre todo un lugar en donde recibieran mucho amor. Fue así que después de trabajar como enfermera en el Hospital La Policlínica de Comayagüela, y con el apoyo de personas altruistas en el país, funda en 1966 la Sociedad Amigos de los Niños, institución sin fines de lucro que a través de cinco décadas ha albergado a miles de niños, ahora jóvenes y adultos que aportan positivamente al país.

Sor María Rosa, a quien muchos llamaron la Madre Teresa de Centro América, fue un ícono en Honduras y ha sido conocida por su loable labor, tanto nacional como internacionalmente, habiendo impulsado un gran número de proyectos asistenciales de gran impacto, que hoy por hoy continúan sirviendo a la niñez, la juventud, la familia y comunidades, con el fin de mejorar su calidad de vida y que sean la base de una sociedad más justa y capaz de confrontar cualquier dificultad, luchar por sus derechos y principalmente ser un ejemplo de fe, con fuertes valores y principios. Su obra fue, es y será imperecedera.

HOGARES

Leer más...
Creemos que cada niño merece ser feliz, aspiramos que crezcan en un ambiente seguro y  sano para que alcancen su máximo potencial.
Creemos en la equidad del derecho a tener acceso a servicios de salud.

EDUCACIÓN

Leer más...
Creemos que es un derecho de todos recibir una educación de calidad, brindar oportunidades de aprendizaje y fortalecer competencias que les permita transformar sus vidas.
© 2020 Sociedad Amigos de los Niños. Todos los Derechos Reservados.