• +504 2230-6894 | +504 2230-4452
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Nuestra Historia

Nuestra Historia

Sociedad Amigos de los Niños (SAN)

Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
San Juan 15:13 (RVR1960)

1966

1966

1966

Sociedad Amigos de los Niños

SAN 1966Fundada por Sor Maria Rosa Leggol, como una organización humanitaria sin fines de lucro para responder a los problemas que enfrenta la población hondureña, a través de programas sociales y de desarrollo, y proporcionar apoyo integral al sector más vulnerable del país, la niñez.  Con mucha fe, Sor inició su primera labor social rescatando a niños que vivían dentro de la Penitenciaría Central con sus padres, creando así los primeros hogares de Sociedad Amigos de los Niños.

1968

Casitas Kennedy, primer hogar de niños construido en alianza con Aldeas SOS.Sor Maria Rosa Leggol fue invitada a Alemania.

Donde firmó un convenio de alianza con el Dr. Hermann Gmeiner entre Sociedad Amigos de Los Niños y Aldeas SOS-Kinderdorf International con el propósito de cooperar con el sostenimiento de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, huérfanos y abandonados en Honduras.

Además Sor María Rosa fue nombrada por Aldeas SOS-Kinderdorf International como representante legal y asesora para la apertura de Aldeas SOS en Guatemala, Nicaragua, Ecuador y Costa Rica.
Primer Piedra de Casitas Kennedy en Tegucigalpa.

1968

1974

Ante la situación de emergencia después del Huracán Fifí recibe donaciones y ayudas de Canadá para construir 200 casas en Choloma, Cortés para 200 familias que perdieron sus casas y se le da el nombre “Colonia Canadá”.

1975 - 1976

Tegucigalpa, Francisco MorazánLa Asociación Apóstoles de la Salud comienza operaciones, creando alrededor de cien centros de salud a nivel nacional en zonas rurales y el Hospital y Clínica San Roque es fundado en Tegucigalpa, actualmente sigue prestando servicios a la población.
Tegucigalpa, Francisco Morazán

1975 - 1976

1987

Fundación de la Cooperativa Padre Guillermo Arsenault en honor al Padre Guillermo Arsenault de origen canadiense, quien dedico los últimos 20 años de su vida trabajando arduamente por la institución. Fue creada con la visión de dar empleo y ayudar a egresados y empleados con préstamos para suplir necesidades de vivienda y estudios.

1988

Tras la muerte del Dr. Hermann Gmeiner, Fundador de las Aldeas SOS Internacional, la Sociedad Amigos de los Niños y Sor Maria Rosa Leggol terminan su alianza y continúan su obra por separado.

1988

1992

Morocelí, El ParaísoFundación de la Escuela Primaria Rural Mixta y Colegio Polivalente Nuevo Paraíso con la ayuda del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y donantes internacionales.
Primera promoción de alumnos en Escuela Primaria Rural Mixta.Primera promoción de alumnos en Escuela Primaria Rural Mixta.

1993

Fundación de la Guardería y Jardín de Niños Nuevo Paraíso con la ayuda de Sor Christiane Emig, religiosa Alemana comprometida con la obra quien gestionó los fondos en su país para la apertura del centro educativo.

1993

1998

Ante la situación de emergencia después del Huracán Mitch se apoyó a las víctimas del huracán mediante cooperación con benefactores y organismos internacionales a través de brigadas médicas, alimentos y ropa en todo el país.

1999

1999  Donación de 10 manzanas de terreno a Nuestros Pequeños Hermanos para la construcción de 200 viviendas para las víctimas de Huracán Mitch, esta comunidad lleva por nombre Nueva Esperanza.

1999

1989

Inicia el Programa de Madres Solteras Nuevo Paraíso, ofreciéndoles un ambiente sano con vivienda, asistencia médica, educación y formación, con el fin de empoderar sus vidas y desarrollar capacidades para emprender y así mejorar su calidad de vida y las de sus hijos. Sociedad Amigos de los Niños ha sido pro el bienestar de la mujer, desarrollando a lo largo de los años varios programas para apoyar a las madres solteras con sus hijos enfocándose en trabajar fervientemente por la unidad familiar.
Juanita del Programa de Madres SolterasJuanita del Programa de Madres Solteras

2000

Inauguración de Centro Medico Santa Rosa de Lima primera etapa, Mr. Daniel Meehan junto a Presidente de Junta Directiva Salomon Kafati


Inauguración del Centro Médico Santa Rosa de Lima, respondiendo a las debilidades del sector salud en el país y brindando atención a la población en general de comunidades aledañas con servicios médicos a los más necesitados.

2000

2000

Primer grupo de misiones internacionales nos visitan iniciando brigadas de construcción y médicas para apoyar a las comunidades aledañas y programas de la institución dando inicio al programa Centro Leopoldina, una casa de huéspedes para atender a nuestros grupos.

2001

Fundación del Colegio Reyes Irene Valenzuela, el cual surge como respuesta para apoyar niñas entre 12 y 18 años que realizan trabajos domésticos, brindándoles la oportunidad  de recibir una educación formal, atención integral y principalmente formación humana.

2001

2001

Dado al alto índice de VIH-SIDA en Honduras, Sociedad Amigos de Los Niños se une a un grupo de cooperantes norteamericanos para dar inicio al Proyecto “Montaña de Luz”,  un hogar para dar luz a la vida de los pequeños portadores de esta enfermedad para que reciban una atención integral colmado de amor y comprensión y así mismo que reciban su cuidado especifico de salud.

2002


Cumpliendo con la misión de Sociedad Amigos de los Niños de proteger la niñez hondureña abandonada o en riesgo social se da inicio a Hogares Pedro Atala, atendiendo a niños y niñas en situaciones de vulnerabilidad ya se por mendicidad, abandonado, orfandad o falta de necesidades básicas. Los primeros 21 niños y niñas ingresaron a través del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA), además de hijos de mujeres en la prisión “Centro de Adaptación Femenino” (CEFAS).

2002

2003

Inicia el programa Granja Juvenil Flor Azul y se trasladan jóvenes varones de 12 a 18 años procedentes de áreas rurales de Honduras, para recibir entrenamiento en técnicas de cultivo para la autosuficiencia además de una educación completa.

2004

El programa de madres solteras Nuevo Paraíso se convierte en Hogares para Niños “Nuevo Paraíso” para atender a más niños y niñas en situación de vulnerabilidad brindándoles un cuidado integral de su madre substituta, educación, salud, guía espiritual y especialmente mucho amor. Se construyen viviendas en Barrio Santiago para que las madres solteras adquieran su independencia y formen sus hogares propios.

2004

2012

Creación de Hogar Santiago Apóstol, para atender a los jóvenes varones de los hogares de niños que cumplen 12 años para ser trasladados a un ambiente propio para su edad.

2014

Nace el programa Casas de Transición, con el fin de apoyar a los jóvenes de los Hogares de Sociedad Amigos de los Niños que han culminado su educación secundaria y con deseos de superación para que puedan continuar sus estudios universitarios recibiendo las herramientas necesarias y guía para la transición a la vida adulta e independiente.

2014

2016

Firma de Convenio de Cooperación con la Dirección de Infancia y la Familia (DINAF) para la administración del Centro de Protección Temporal en Tegucigalpa, un hogar temporal atendiendo de forma integral a 25 niños, niñas y adolescentes que por una condición de vulneración de derechos no tengan abrigo ni protección.

2019

2019

NUESTROS PROGRAMAS

A través de los programas dentro de nuestros ejes estratégicos de hogares, salud, educación; estamos comprometidos a transformar vidas.

HOGARES

Leer más...

EDUCACIÓN

Leer más...
© 2020 Sociedad Amigos de los Niños. Todos los Derechos Reservados.